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JUDO VERBAL EN LA MANCOMUNIDAD DE CALATRAVA

Fotografía del curso de Judo Verbal en la Mancomunidad de Calatrava
(17 de diciembre de 2008)
  • El primer curso de “Judo Verbal” a nivel nacional, se ha impartido en Miguelturra dirigido por el Subinspector Jefe del Cuerpo local miguelturreño, Elías Carrión, y al que han asistido policías de la mancomunidad del Campo de Calatrava, en concreto de Almagro, Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava y un representante de Ciudad Real.
  • El curso daba a conocer a los agentes, cómo resolver "a través de la palabra" soluciones de trabajo evitando procesos negociadores desastrosos. Cuando el agente identifica el tipo de persona, pone en práctica las herramientas comunicativas que son más eficientes.
  • Elías Carrión pone de manifiesto que uno de los objetivos es generar confianza y seguridad en el policía, quien será capaz de diferenciar perfectamente la mayoría de los ataques verbales que se producen, asumiendo que éstos no se realizan contra ellos como personas, sino contra lo que representan como profesionales.
  • Con las tácticas de Judo Verbal, se mejora la imagen del Cuerpo y se incide principalmente en las condiciones que debe tener un buen profesional, quien tiene que ser símbolo de confianza y honestidad para la sociedad, ya que su principal misión es DAR SERVICIO Y GARANTIZAR LA LIBERTAD Y SEGURIDAD DEL CIUDADANO.
  • El Judo Verbal muestra a los profesionales el camino para definir una situación, y una vez definida y clasificada, responder a esa definición con la táctica apropiada. Cuando un agente es capaz de clasificar y delimitar una situación, entonces está en condiciones de poder controlarla.

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DIEZ FRASES QUE UN POLICÍA NO PUEDE DECIR Según el libro “Judo Verbal, el suave arte de la persuasión”, del doctor George Thompson. “Usted! Venga!” A nadie le gusta que lo hagan caminar para decirle algo feo. Y mucho menos con un tono de mando. Pida por favor, o mejor , vaya usted . “Usted no lo entendería”. Solo falta que le agreguen “…porque es Imbécil”. Mejor dígale a esa persona: “Permítame tratar de explicarle ”. “Porque así son las reglas en este lugar!”. C uando usted escucha eso, se le revuelve el estómago. Si hay reglamentos estrictos, trate de explicarlos , tal vez la persona al final esté de acuerdo. “Esto no es asunto suyo” Esta sí es una verdadera falta de respeto y un insulto. Si hay algo que no puede decirse, la persona agradecerá que mejor le explique las razones . “¿Y usted, qué quiere que yo haga?” La típica respuesta irónica de quien no tiene razones ni conoce la repuesta correcta.Mejor diga “Lo siento, no sé qué hacer, pero me gustaría hacer algo por usted. “!Cálme